Alimentación sana y equilibrada
SERVIDA. Cuidados integrales y Apoyo familiar.
Su alimentación: nuestra razón de ser
Responsabilidad, cariño, cercanía, motivación, seguridad alimentaria, análisis nutricionales de los menús servidos en el Centro, productos frescos y de calidad. Comida elaborada de un modo casero y tradicional para una alimentación variada y equilibrada que llega a nuestro comedor.
La calidad es la base de nuestro trabajo y eso lo conseguimos:
Trabajando con proveedores debidamente acreditados y con primeras marcas. Comprando directamente toda la fruta y verdura, lo que nos permite ofrecer mejor calidad y variedad, elaborando la comida a partir de alimentos frescos.
La comida que llega al comedor se elabora cada día en las propias cocinas de nuestras instalaciones en Burguillos del Cerro. Nuestra opción prioritaria es a través de “línea caliente”, sin precongelación y a través de contenedores isotérmicos que mantienen la temperatura adecuada y las propiedades intactas para su consumo inmediato.
Una empresa consultora de alimentación analiza y valida los menús de acuerdo a las recomendaciones de ingesta diaria de energía y nutrientes establecidos por los organismos de referencia.
Para celíacos, alérgicos a algún alimento o personas que siguen una dieta especial, adaptamos los menús a los criterios nutricionales establecidos y a las prescripciones médicas. Además, en el caso de que un alumno puntualmente necesitase dieta blanda, elaboramos un menú adecuado a su trastorno esporádico.
Controles de calidad e higiénico sanitarios
La higiene es una de las prioridades que marcan cotidianamente nuestra labor.
Realizamos controles de calidad e higiénico-sanitarios que incluyen análisis de las materias primas, productos semielaborados, utensilios, superficies, etc. Esto supone un control y garantía de calidad para la empresa y para el Colegio.
Somos conscientes de que la alimentación es una parte fundamental dentro de la vida del Colegio. Tratamos de que el comedor sea un lugar distendido para nuestros alumnos, en el cual favorecemos y trabajamos para que aprendan y respeten las normas de convivencia, mientras que se les educa en unos buenos hábitos alimentarios, como parte de la educación del propio Centro.