Educación Infantil en el colegio María Inmaculada

03.03 Educación infantil

Desde los 3 años

2º ciclo de E. Infantil de 3 a 6 años

La Educación Infantil es la base del sistema educativo, la etapa comprende a los alumnos de entre 3 y 6 años, una edad óptima para aprovechar sus capacidades, despertar su curiosidad y favorecerles las estrategias oportunas para desarrollar su potencial.

Nuestro principal objetivo en esta etapa es ofrecer a nuestros alumnos un ambiente cálido y seguro en el que el niño se sienta feliz y entusiasmado.

Sabemos, que existe una relación muy directa entre la estimulación el desarrollo del cerebro y la inteligencia, por eso trabajamos la estimulación temprana (programa motor, bits de inteligencia…) adaptándonos a sus individualidades y en plena comunicación con las familias, pretendiendo conseguir el binomio perfecto para una educación de calidad, sin olvidar que el niño es el principal eje de su propio aprendizaje.

Además, apostamos por el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples en la que todas las capacidades/habilidades tienen cabida. El aprendizaje por proyectos que ofrece un aprendizaje significativo, y las matemáticas activas en las que el niño manipula y es consciente de su aprendizaje.

Así mismo, la enseñanza del inglés se cuela en nuestras aulas de una manera espontánea y natural impregnando todos los contenidos.

Para que los padres puedan conciliar familia y trabajo el colegio está abierto desde las 7:50 de la mañana.

Inculcamos valores y hábitos de convivencia para formar ciudadanos íntegros y preparados.
Cuidamos de la persona.