El proyecto
El Proyecto de Pastoral dinamiza a toda la Comunidad Educativa para fomentar la dimensión evangelizadora del centro con referencia al carácter propio de los centros educativos de la familia claretiana.
Objetivos
La acción pastoral colabora con el proceso educativo para garantizar el desarrollo integral de la persona; pretendiendo los siguientes objetivos:
Objetivo general
Dar continuidad al lema del curso pasado y descubrir que entre todos podemos encontrar una solución al deterioro del planeta «NUESTRA CASA COMÚN«.
Te proponemos una revolución que no vas a hacer tú solo, porque seguimos TejiéndoNOS, pero con SENTIDO COMÚN.
¿Qué podemos ver en el cartel?
- Un fondo entretejido con un paisaje natural.
- La palabra COMÚN.
- Cartel con forma de flecha y con la palabra SENTIDO.
- Las palabras Respetar, Repartir y Recrear acompañadas del símbolo de reciclaje.
Explicación del lema
¿Qué podemos extraer del cartel y su simbología?
- El fondo del cartel entretejido muestra un paisaje natural que representa a nuestra madre Tierra, objetivo de nuestra misión de estos dos últimos cursos.
- La palabra COMÚN, nos enseña la necesidad de trabajar juntos, de aunar fuerzas en este maravilloso y necesario proyecto de cuidar nuestro planeta.
- El cartel con la palabra SENTIDO tallada, no solo nos marca el camino a seguir, sino la necesidad de acompañarnos de las emociones y los sentimientos para conseguir nuestro propósito.
- Pero para lograr nuestra meta debemos recurrir a las tres ERRES, haciendo un giño ecológico al reducir, reutilización y reciclaje, pero con nuestras propias ERRES: Respetar, Repartir y Recrear.
Respetar. Ponemos todos los sentidos en la casa que habitamos. Te invitamos a conocerla y habitarla; a cuidarla y respetarla; a disfrutarla y protegerla. En definitiva, te animamos a redirigir tus pasos hacia un estilo de vida que respete la creación.
Repartir. Ponemos todos los sentidos en los que habitamos la casa común. Hablamos de compartir para que todos podamos vivir dignamente.
Recrear. Ponemos todos los sentidos en el “hoy” pero sin dejar de avistar el horizonte. Dios ha puesto en nuestras manos el regalo de la creación. Es él quien ha creado. Nuestra tarea es colaborar con su creación, recrear cada día una vida compartida que no ponga en peligro el futuro de este magnífico mundo que nos ha prestado.
Y durante este curso, cada trimestre, profundizaremos en una de estas dimensiones (RESPETAR, REPARTIR y RECREAR).
Todo ello al estilo de nuestros fundadores, Padre Claret y Madre París, pues ellos nos llamaron a tejer juntos, construyendo una familia de tejedores que ponen sus “hilos” al servicio de los demás, al servicio de nuestro planeta, nuestra casa.